sábado, 4 de octubre de 2008

Misión Land Art 2.0 Parque Bustamante

MISIÓN.-

Crear un Land Art está vez fuera de la universidad.

Lugar:
Parque Bustamante

Crear una intervención en el parque jamás será lo mismo que hacerlo dentro de la universidad. En la universidad podemos apropiarnos de cualquier lugar u espacio, pero afuera todo es distinto, podemos tener problemas de sector hasta con la Ley.

Concepto: Árbol

En este caso, trabajos las mismas personas que en el trabajo anterior, por ende, el otro gruo también funcionó junto e hicieron un trabajo distinto. Como la vez anterior funcionaron tan bien los trabajos en conjunto, esta vez la idea era crear cada uno un diseño distinto y despúes ver como lo uníamos. El otro grupo decidió hacer un espiral en movimiento, el cual se "uniría"con el árbol mediante un "movimiento del viento".

PROCESO



La idea principal era que el árbol se encontrara en medio de la pileta, tres de nuestros compañeros se metieron dentro de la pileta y en pleno proceso llegaron representantes del Café Litearario (dueño de la pileta) diciendo que no había autorización para poner el árbol dentro de la pileta. Tuvimos una pequeña discución y la respuesta fue en un rotundo NO. Tuvimos que sacar el árbol de la pileta.
Y asi es como todo ocurre en el mundo, ningún sitio es totalmente libre, cada espacio de Santiago, por muy minúsculo que sea, está comprado. Sad but true.

Acá un pequeño video de lo que fue el viaje del árbol desde la universidad hasta el parque. La Universidad nos proporcionó un camioncito, los encargados de llevar el árbol fuimos: Yo (Vaneza Lira), Rodrigo Valdés, Alexia Quintanilla y Muriel Vásquez (Foto dentro de la pileta).



RESULTADO





El resultado de esta intervención fue igual o más gratificante que la primera... el proceso fue mucho más emocionante, la gente miraba y compartía con nosotros, se acercaba a felicitarnos, a preguntarnos cosas y en fin.. creo que eso fue lo mejor de todo. Estos son trabajos reales, te llenan de sensaciones inexplicables, más allá del trabajo final y montado, es todo el trabajo que conlleva esto. El proceso como sentimiento: LAND ART!!!!!!!!!