sábado, 12 de abril de 2008

La saturación de tonos mediante objetos: Verde que te quiero verde.-

Mi punto a seguir:
La saturación de un tono a través de la figura y la transformación del color en un estado: el agua.

Agua: Saturación de verdes a través de distintos vasos transparentes con agua y colores verdes.
El agua viene de una manguera que cruza toda la tela y revalsa estos resipientes con agua y color , dejando que los colores caigan y se junten entre si, dando a conocer diferentes tonos de verdes, unos mezclados con otros.



(Arriba: Foto tomada por Muriel, Abajo: Foto tomada por Carolina)


Nunca se ve el color flotando solo, siempre se encuentra en una figura.

Fuego (al quemarse la figura): La figura pierde su color, su textura y su forma, todo esto afecta a el color base, transformandolo, dándole matices distintos, luces y sombras.
En la tela se podían encontrar diversos objetos de plástico. El plástico permite que el fuego actúe de formas maravillosas, pues nace la deformación y nueva formación d enuevas figuras. El procedimiento de deformación entrega una visión casi mágica del cambio, es como ver un parto.



La verdad es que el trabajo no dio buen resultado, ya que mi querido profesor Alfredo escribió en su cuaderno: "incompleto", yo ahora me pregunto ¿Porqué incompleto?, yo juré todo el rato que la escencia del trabajo era encontrar una saturación de tonos mediante objetos y creo que la cumplí muy bien, ese era el objetivo y lo hice, claro que a mi manera, ¡pero lo hice!, lástima que al final solo evaluaron que la tela esté totalmente cubierta de objetos y no el sentido más profundo e intelectual que el resultado traía consigo mismo.

1 comentario:

jaleamental dijo...

la loca sin zapatos, yo creo que hasta sin calcetines