lunes, 26 de mayo de 2008

PROPORCIÓN ÁUREA: En base al trabajo de naturaleza.



La proporción Áurea es una medida muy utilizada en las matemáticas, la cual tiene un valor histórico casi sagrado ya que este método fue utilizado para construir edificios monumentales como las pirámides de Egipto.
Las proporciones en sí, sirven para hacer medidas exactas, un ejemplo gradual de esto es el hombre perfecto, el cual fue realizado por Leonardo Da Vinci, el cual utilizó el método de la proporción áurea para su construcción.
Cuando hablamos de geometría podemos evocar que la proporción áurea es en consistencia, cortar una línea en dos partes desiguales de una forma que el segmento mayor sea a toda la línea como el menor lo es al mayor.
La proporción áurea geométrica posee un componente aritmético conocido como el número de oro.
Dentro de todas sus funciones podemos encontrar la construcción geométrica de esta proporción, el rectángulo de oro, trigonometría, música y los pentágonos regulares, entre otros.
Y así incluimos biertamente a las especies naturales que presentan una geometría expectacular, la cual podemos asimilar y constatar con la proporción áurea.






VEA ESTO!!!

1 comentario:

Roberto Díaz-Cabrera, MA.Th dijo...

Vanesa, la proporción áurea es un aprendizaje para un conocimiento básico. Libérate de ella mientras puedas; es necesario liberalizar la expresión y en el conjunto de la estructura dimmensionar tu espacio, el psíquico; excepto que seas aprendiz de eso toda tu vida. No digo que no lo aprehendas, hazlo tuyo. El academicismo frusta la soltura y la expresión del alma. Sinceramente y en mi criterio plástico DC.