viernes, 16 de mayo de 2008

YELLOW SUBMARINE: Análisis.

La película Yellow Submarine es un conjunto de imagenes a través de una perspectiva conceptual que evoca una estética musical, dentro de un desarrollo basado en colores psicodélicos, formas y estructuras dentro de un circulo cromático variado y expuesto en formas surreales. Tales pueden ser presentados con algunos personajes iniciales de la película, los cuales poseen formas realmente sorprendentes, ya que ocupan un amplio campo de imaginación en cuanto a sus formas, puesto que no poseen una imagen más bien realista y abstracta, como lo pueden presentar en este caso los personajes que identifican a los Beatles, estos otros personajes son diferentes, con un juego de colores mayor, un pantón mucho más elevado y unas formas mucho más imparciales.


La mente del espectador puede viajar sin problema por varios parámetros en un desarrollo bastante amplio, un juego que reemplaza una idea universal de lo que podemos llamar "realidad", más allá de que el concepto esté contextualizado en un forma globalmente animada, si no que puede representar una estética surreal más allá de la animación idílica en cuanto a su concertación. En esta ocación se mezcla lo real con lo irreal con menciones abstractas del desarrollo mental en formas casi oníricas.
Podemos percibir relaciones casi irracionales dentro de diferentes planos, como lo es la convinación de especies dentro de un mismo marco, vista en frases célebres rescatadas de la película, conversaciones asimétricas:

Es la hora de la hora.
Todo está en la mente.
Poco tiempo para tanto saber.
Alguna clase de inocencia se mide en años.
L de love, P de please.



La película también va interpretando el rol abrupto que juega el tiempo, como todo se va targiversando, un modelo claro es cuando los personajes principales envejecen, como el reloj cambia estrategicamente y contextualiza una ideología del tiempo como un juego de niños. Si se corre hacia atrás todo desaparece, y si se adelanta también desaparece, juega con teorías fisiológicas y folosóficas, como el ser y el tiempo.

TIEMPO+CIENCIA=MAR DE AGUJEROS



El rol que cumple la música en la película es fundamental, podemos apreciarlo de formas graduales cuando vemos el complemento que se crea entre un movimiento y un sonido, una forma conceptualizada y un color previo que forma matices dentro de miles de escalas. El juego visual que esto implica es de alto impacto: rayas, rojo+verde /formas. Es la apreciación máxima del sentido direccional del poder que tiene el ser humano y hasta donde puede llegar los parámetros de su imaginación, esto se pierde en un acto visual complementado en formas tan monumentales como las mecionadas. Se crean nuevos esquemas a través de una sola imagen. la mente saturada de información, fue puesta en una juguera y este fue el resultado: Jugo de información llevado al cine.


Dentro de la película podemos encontrar cosas particulares y peculiares que nos llevan a esa surrealidad subjetiva, como lo es un teléfono con un auricular en forma de un pescado con alas. Puro y auténtico desarrollo mental.
La forma y toda la estética audiovisual se tranforman en el punto justo que intersecta la música para dar con el color perfecto, como se va asociando a la transformación de la imagen que lleva consigo también algunos datos técnicos, que tienen una abierta relación con el tiempo (fecha) en que fue realizada la película, ya que esto influye en la estética.

La época -> Año-Música del
tiempo-Contexto-Conceptualización-Visualización-Psicodelia-Estilos
adquiridos-/70's/-Geometría desbordada.

El dibujo como base inicial de una proyección visual, como todo se transforma, como todo va adquieriendo formas singulares, figuras, como todo va desapareciendo y reaparieciendo, muriendo y naciendo. El ojo conectado activamente con el cerebro, como se va desarrollando el proceso, la actividad relativa del pensamiento constante y retrospectivo.

Como podemos percibir la causa inicial, la metamorfosis de la vida según una motivación. Claramente podemos darnos cuenta de la causa y el problema de los parámetros que implican poseer una secuencia de información. Como las figuras geométricas que se proyectan al pasar cada etapa de la película en un orden, que, en rigor, representa más que eso, una visualización abstracta (texturas):



Por otro lado, podemos ver, las unidades más formales de nuestro proceso analítico, una cosa casi política: la lucha constante de el mundo "Blanco y negro" (que tan azul no era), versus el mundo colorido, el mundo musical. También los símbolos que se presentan, como los "malditos azules"que les aterra la música. Un gran don que poseían en un máximo desarrollo nuestros cuatro principales protagonistas. Mientras la música fundamenta el color, realza la imaginación y crea un desarrollo inmanente transformando a si la consignación de la música como desarrollo vital.
Siempre está en contra nuestro "exitoso" dictador azul, el cual posee características exageradas de lo que es un lider "GLOVE", son acabas por el cuarteto más "LOVE" de los 70', en un campo de observación desde otra perspectiva.


Este puede ser un análisis más, ni comparado con la espectación más que notable que desató en el mundo entero esta película, que a mi gusto es una de las más bellas que he visto.




Y la única conclusión que puede existir para toda esta ensalada de frases y palabras es que TODOS VIVIMOS EN EL SUBMARINO AMARILLO.

1 comentario:

Nico dijo...

Buenisimo el analisis pero te falto recomendar drogarce antes de ver la peli. El viaje de acido + Yellow Submarine es trasendental y unico. Os recomiendo.